ESTRELLÓ UNA AVIONETA EN UN CERRO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

En ella iban cuatro pasajeros, dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local.

Una avioneta Cessna 182 se estrelló este miércoles por la tarde en el cerro Mocho, cerca del centro invernal del cerro Chapelco en San Martín de los Andes, Neuquén. A bordo viajaban cuatro personas: el piloto, su hija y dos ocupantes más. 

A raíz del accidente, dos de los pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local. Afortunadamente, ambos se encuentran estables y se espera que reciban el alta en breve.

El accidente, que se presume fue causado por un desperfecto técnico en la aeronave, ocurrió mientras la avioneta sobrevolaba las cercanías de los cerros Teta y Mocho. Según Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, la aeronave «perdió fuerza y cayó», resultando en traumatismos leves para los dos heridos.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación, con sede en Buenos Aires, ha enviado un equipo a San Martín de los Andes para investigar las causas del accidente. Aunque el proceso de investigación tomará tiempo, se espera que se realicen análisis detallados de la avioneta y entrevistas con los ocupantes para determinar lo sucedido.

El presidente del Aeroclub de San Martín de los Andes, Gustavo Alder, destacó que el proceso de investigación es complejo y que los resultados no se conocerán de inmediato. La investigación será clave para esclarecer las circunstancias que llevaron al accidente y prevenir futuros incidentes similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.