TASSANO ENTREGÓ TÍTULOS DE TERRENOS A VECINOS DEL ESPERANZA: “ESTAMOS CUMPLIENDO CON UN DEBER”

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El intendente hizo entrega de un total de 99 escrituras traslativas de dominio, mediante las cuales cada uno de los adjudicatarios ya es dueño de su terreno. Los vecinos que recibieron las escrituras pertenecen a las 96, 32 y 25 Viviendas construidas en la zona. Los trámites se realizaron en el marco del Plan integral de regularización y reordenamiento territorial en el que el Municipio viene trabajando, en coordinación con el Gobierno provincial, en distintos barrios de la ciudad.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de entrega de un total de 99 títulos de propiedad de terrenos del barrio Esperanza. De esta manera, vecinos de las 96, 32 y 25 Viviendas del lugar ya son dueños de sus lotes, en una tarea que se ejecuta mediante el Plan integral de regularización y reordenamiento territorial llevado adelante por la Municipalidad de Corrientes junto con el Fideicomiso de Administración Santa Catalina, todo ello en el marco de una labor integral que se efectúa de forma mancomunada con el Gobierno provincial.
La ceremonia de entrega de escrituras se llevó a cabo en el complejo Piletas del Esperanza, en donde ya en mayo del año pasado se entregaron los certificados de posesión y las resoluciones correspondientes de adjudicación de terrenos a las familias. Ahora, casi cien vecinos beneficiarios ya cuentan con sus títulos de propiedad.
Estuvieron también en el acto el viceintendente, Emilio Lanari; el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino; concejales; funcionarios municipales y vecinos del lugar.
El programa de titularización se enmarca en una labor ejecutada por la Municipalidad de forma planificada en coordinación con el Gobierno provincial en pos de optimizar la regularización de terrenos y, de esa manera, brindar certidumbre y tranquilidad a numerosas familias que aún no son titulares legales de los predios en los que habitan.
En el barrio Esperanza hay un total de 148 familias de los tres grupos habitacionales en cuestión que fueron incluidas en este proceso de documentación legal de sus respectivas viviendas, a nombre de cada uno de los adjudicatarios. Ello representa un beneficio directo para aproximadamente 500 personas.
 
CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS 
En su discurso pronunciado durante el acto, Tassano destacó el valor del cumplimiento del trámite de otorgar las escrituras traslativas de dominio a los vecinos del Esperanza. “Estamos cumpliendo no una promesa, sino con un deber. Ustedes tenían sus casas y estaban en ellas, pero faltaba ser propietarios. Por eso, desde el Municipio hicimos todos los trámites con el equipo técnicos para, en primer lugar, darles la posesión a más de 140 vecinos; y ahora les estamos dando el título para que la propiedad sea definitivamente de ustedes”, acentuó.
A la vez, también destacó que “la intención es que en todas las áreas de la ciudad en que podamos, seguiremos regularizando y normalizando la situación dominial de los vecinos”.
“Sabemos de la necesidad que tienen de ser los dueños de sus viviendas y las acciones en este sentido les da tranquilidad y mucha libertad para disponer de sus propios bienes”, acotó al respecto.
 
UN BARRIO MEJORADO
Por otra parte, el intendente se refirió a las obras de mejoras que, en esta zona, realiza la Municipalidad de manera conjunta con el Gobierno provincial. “Estamos arreglando el acceso al barrio Esperanza, que antes, en los días de lluvia, se hacía muy complicado; pero ahora estamos empezamos con los trabajos de enripiado y construcción de cordón cuneta, a la vez que aspiramos a concretar más adelante la pavimentación del ingreso”, manifestó.
En este marco, también adelantó que se trabajará en el arreglo de la plaza ubicada frente a la escuela Juana F. Cabral: “La vamos a poner a nuevo, con arreglos varios e iluminación LED, para el disfrute de las familias y los chicos del barrio que tanto lo necesitan”, indicó.
 
“UN PASO MUY IMPORTANTE”
Por su parte, el viceintendente resaltó que la entrega de los títulos de terrenos es parte de “un arduo trabajo que venimos realizando desde hace tiempo”, tras lo cual interpretó que esta entrega de escritura “es un paso muy importante para las familias del barrio”.
Además, Lanari señaló que en el Esperanza el Municipio desarrolla varias obras de infraestructura: “Trabajamos también en mejorar las prestaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), teniendo en cuenta que es el único centro médico de referencia de esta importante barriada, la cual viene creciendo mucho más ordenada y más prolija que antes”, aseveró.
 
UN MOMENTO EMOTIVO PARA LOS VECINOS
Liliana Sañudo, una de las vecinas del barrio que recibió su título de propiedad, recordó el camino recorrido hasta poder contar con estas importantes documentaciones: “Fueron ocho años en los que pasamos muchas cosas, y hoy tenemos una alegría y una emoción muy grande”, manifestó.
“Ahora puedo decir con orgullo que la casa es nuestra; mis hijas tienen su techo y es el fruto de nuestro esfuerzo”, aseguró la mujer.
Por su parte, Carlos Castro, otro de los vecinos del barrio Esperanza que se mostró visiblemente emocionado en el acto, destacó el hecho de tener ahora su título de propiedad: “Hace diez años esperaba esta normalización del terreno. Sin dudas, para mí y mi familia, es algo muy importante, tanto que vine al acto a recibir el título con mi hijo y él fue testigo de este momento tan especial”, destacó.
Castro resaltó luego que “la gestión municipal nos dio una gran oportunidad y nos facilitó la mayoría de los trámites de normalización, y este es el resultado”.
 
UN TRABAJO ARDUO 
En tanto, el gerente general del Fideicomiso de Administración Santa Catalina manifestó al hablar en el acto que “después de más de un año de trabajo muy arduo y un seguimiento importante por parte del equipo legal, hoy podemos decir que concluimos con el proceso, a partir de la entrega de las escrituras traslativas de dominio”.
“Ahora ya son realmente propietarios de sus terrenos y están cumpliendo así el sueño de la casa propia”, valoró Merino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.